Animaciones para Led



Una de las preocupaciones más importantes en la actualidad a nivel mundial es aquella relacionada con el medio ambiente. Pronto se van produciendo pequeños cambios para beneficio del planeta.

Uno de ellos es la pronta desaparición de las bombillas tradicionales para ser sustituidas por otras de bajo consumo. Pero se trata de un paso intermedio, pues ya existe una tecnología más avanzada que éstas: la iluminación LED, que, según los expertos, será la luz del futuro.

LED son las siglas inglesas de ‘Light Emitting Diode’ o ‘diodo emisor de luz’. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un ‘hilo’ semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado. Esta tonalidad depende del material del que esté hecho. Hasta ahora, existían los colores rojo y azul, pero no se había obtenido el blanco, mucho más reciente.

Fue descubierta en los años veinte del siglo pasado por el ruso Oleg Lósev y ya, a partir de los años cincuenta, con los trabajos de Nick Holonyak, comenzó a generalizarse en indicadores de encendido o apagado en sus colores verde y rojo. Posteriormente, una de sus variantes, el diodo infrarrojo empezó a usarse para mandos a distancia de televisores y, a partir de ellos, a otro tipo de electrodomésticos.


Hoy ya se utiliza, precisamente, en la fabricación de televisiones, obteniendo mayor calidad de imagen y de contrastes y una duración más elevada que la de otros tipos de receptores.

Las ventajas del sistema LED son muy numerosas: carece de toxicidad (incluso las bombillas de bajo consumo tienen algo de mercurio), duran unas cincuenta veces más que una bombilla normal y su gasto energético es mucho menor que el de éstas e incluso que el de las nuevas de bajo consumo.


En la actualidad la publicidad exterior mundial a relegado por completo las estructuras metàlicas con impresiones la tecnología Led. Este sistema digital computarizado basa su diseño en la realización gráfica animadas de logos, textos, slogan y creación de animaciones. De este se desarrolla una historia gráfica (story Board) basada en un guión a definir por el cliente asesorado por el publicista. Toda esta gráfica se puede hacer en sus verdaderos colores ya que se trabaja sobre una paleta de 256 y cambiándolos se crean 16 millones de tonos, y se puede proyectar sobre bases animadas o de vídeo.

ANIMACIONES

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